E-Tramita

Recientemente salió publicada la Ley 1172007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Dicha Ley obliga a las Administraciones Públicas a disponer de medios con los que el ciudadano se pueda relacionar.

Por tal motivo, hemos desarrollado esta aplicación, que permite que el ciudadano, pueda establecer una comunicación directa y fluida con la Administración, a cualquier hora y cualquier día, estando activo este servicio los 365 días del año.

Esta aplicación se puede poner a funcionar en cualquier Web que la Administración ya posea, aunque lo idóneo es que se instale el E-Portal, pues lleva una serie de complementos, que ayudan al ciudadano a estar mas informado.


E-Tramita: Administración electrónica

• Se puede realizar cualquier tipo de solicitud, utilizando los formularios electrónicos, a través de la propia Web.
• Permite la identificación para la realización de los trámites, mediante la certificación electrónica emitida por la FNMT, por el E-DNI o por la propia autorización del Ayuntamiento.
• Dispone de un Registro Telemático, para registrar toda la correspondencia o solicitudes que se envíen a través de la Web.
• El ciudadano dispone de su propio buzón, donde podrá consultar el estado en que se encuentra su trámite. Para ello el Ayuntamiento se encargará de mantener actualizada la información.
• Se pueden realizar consultas a los programas que disponga el cliente, siempre contando con la colaboración del proveedor de dichos programas.
• Si el Ayuntamiento facilita la aplicación, también se pueden consultar las aplicaciones de recaudación, pudiendo incluso, realizar el pago a través del propio portal.

Estas dos últimas opciones, se permiten realizar, si bien habría que realizar un estudio previo del tipo de programas se quieren poner en la Web y una valoración económica independiente del costo de esta aplicación.

Registro Telemático:

Registrará de modo automático todas aquellas solicitudes que envíen los usuarios a través del Portal.

Registrará de modo automático, todas aquellas comunicaciones que el Ayuntamiento remita al ciudadano como salida de una entrada telemática. Se ajusta a lo establecido en el Real Decreto 209/2003, de 21 de Febrero.

El ciudadano recibirá una comprobación de haber enviado la solicitud, a través del propio sistema.

Buzón del ciudadano:

Permite realizar trámites online con el Ayuntamiento a través de los formularios creados con la aplicación de formularios.

El ciudadano puede estar informado del estado en que se encuentra sus trámites o expedientes iniciados a través de la Web.

El buzón es totalmente administrable, por lo que el Ayuntamiento deberá mantener actualizada esta sección en todo momento, para facilitar la información al ciudadano.

destino.gal